LA FAPE TENDRÁ UN ESTATUS ESPECIAL ADSCRITO A LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DE AMÉRICA LATINA Y CARIBE (FEPALC)

Congreso FEPALC en México, D.F.

El IV Congreso aceptó en México la moción de la FAPE que tendrá que ser ratificada por los órganos directivos de ambas organizaciones tras una reforma estatutaria.

Representantes de periodistas de 14 países de América Latina y Caribe integrados en la FEPALC dieron su aprobación en el seno de su IV Congreso celebrado en México, D.F. a la futura vinculación de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) como representante de los periodistas españoles en la estructura de FEPALC. La propuesta de FAPE (ver adjunta) fue aprobada por unanimidad y quedó condicionada a su aprobación definitiva por parte de los órganos directivos de ambas entidades. Esta tramitación se llevará a cabo aprovechando el actual proceso de modificación de estatutos de la organización de periodistas latinoamericanos.

Precisamente en el día de ayer se aprobó una nueva directiva de la FEPALC que estará dirigida por Celso Schroeder, de Brasil, quien fue reelegido para los próximos tres años, y que renovó parte de su equipo. Esta nueva directiva será la encargada de dar el visto bueno definitivo a la integración de la FAPE, en la fórmula que en su día se establezca, para que España esté presente y vinculada a las decisiones y acontecer de la aguda problemática de los periodistas latinoamericanos y sus asociaciones profesionales. Según fuentes de la nueva directiva de FEPALC esta decisión entrará en vigor dentro de tres meses. A su vez, la Junta Directiva de la FAPE tendrá que ratificarla en su próxima reunión.

 

El delegado de Relaciones Internacionales de FAPE, Luis Menéndez, en el congreso (el segundo por la derecha).

La moción de la FAPE fue presentada en el Congreso de la FEPALC por el delegado de relaciones internacionales de la FAPE y presidente de la Asociación de Periodistas de Santiago (APSC), Luís Menéndez, quien anticipó que la fórmula elegida será posiblemente muy semejante a la que tienen actualmente las asociaciones vinculadas a FAPE.

DESCARGAR MOCIÓN DE LA FAPE EN EL CONGRESO EN MÉXICO, D.F.


search
Copyright ©2019 periodistascompostela.gal - Design by www.zanwenga.com
f t g m

Reporteros sin fronteras