CORREOS DE ESPAÑA PATROCINARÁ EL PREMIO INTERNACIONAL AYMERIC PICAUD DEL CAMINO DE SANTIAGO

El galardón lo otorga anualmente la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, adscrita a la FAPE

 

Santiago de Compostela, 10.07.2016.- La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. acordó apoyar el patrocinio del Premio Internacional Aymeric Picaud sobre el Camino de Santiago que anualmente instituye la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago que engloba a las ocho entidades del Camino Francés (Aragón, Navarra, La Rioja, Palencia, Burgos, León, Lugo y Santiago de Compostela) de periodistas adscritas a la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España). El patrocinio de Correos consistirá en el apoyo económico a la celebración del evento así como diversas actuaciones culturales y periodísticas en relación a la ruta jacobea. Para el director de Correos de la Zona Norte, Angel Pérez, “se trata de fomentar el espíritu del Camino y las comunicaciones dentro de la actual campaña “El Camino con Correos” que con indudable éxito está llevando a cabo Correos”. Correos de España apoyará las acciones que en este sentido promoverá la Liga a partir de enero de 2017, con la celebración de la IV edición del Premio, en la ciudad de León.

 

La Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, que agrupa a 1.500 profesionales, tiene por lema “Por (x) el Conocimiento, más (+) Periodismo” y reivindica el rigor, la profesionalidad y la dignidad del periodista contra todo tipo de abusos, sensacionalismos y deturpaciones de la verdad que con frecuencia invaden los medios en estos tiempos. El citado premio, que invoca a la sabiduría que durante siglos caminó por el primer Itinerario Cultural Europeo, lleva el nombre del clérigo francés Aymeric Picaud, cronista del Liber Peregrinationis del Codex Calixtinus del siglo XII, considerada la primera guía de viajes de la historia, destaca la labor de difusores críticos y especializados del Camino de Santiago. En ediciones anteriores lo premiados fueron la profesora italiana Carmen Pugliese, el especialista y hospitalero de los Caminos de Norte, Carlos Mencos y el director de la Guía Anaya del Camino, Antón Pombo.

 

Al patrocinio de Correos se une, desde sus inicios, la mundialmente prestigiosa firma bibliográfica Editorial Siloé, de Burgos.


search
Copyright ©2018 periodistascompostela.gal - Design by www.zanwenga.com
f t g m

Reporteros sin fronteras