La presidenta de la FAPE pide al embajador turco la puesta en libertad de los periodistas detenidos tras el fallido golpe de ESTADO

Elsa Gonzalez ha enviado una carta a Ömer Önhon en la que le pide que traslade a su Gobierno la preocupación de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España por la situación que atraviesan los medios de comunicación y sus profesionales en Turquía

 

 

MADRID, 01 DE AGOSTO DE 2016.  La carta es la siguiente:

 

“Excmo Sr Embajador:

 

Como presidenta y responsable del más representativo y numeroso colectivo profesional de periodistas de España, que agrupa a más de 20.000 miembros, quiero por la presente manifestarle nuestra preocupación por la situación de los medios de comunicación en su país. A diario nos llegan alarmantes noticias de cierre de periódicos, emisoras de radio, canales de televisión, medios digitales, etc.., con la consiguiente pérdida de cientos de puestos de trabajo sumiendo a numerosos periodistas en una frágil situación personal, cuando no son detenidos y encarcelados por el mero hecho de ejercer su oficio.

 

Hace muchas décadas que la FAPE asumió los principios de la libertad de prensa como baluarte para la democracia y como cimiento para el desarrollo civilizado de la sociedad. Formamos parte de los órganos directivos de las Federaciones Internacional y Europea de Periodistas (IFJ, EFJ) y defendemos los mismos valores que, constatamos, no se están respetando en su país. Son numerosos los testimonios de compañeros turcos que nos piden ayuda simplemente para ejercer su trabajo en paz y libertad.

Entiendo que las situaciones políticas, por muy graves que sean, no son excusa para buscar culpables en los medios de difusión. En todo caso, y como propugnamos en España, están los tribunales para perseguir los posibles delitos contra el ordenamiento jurídico que hipotéticamente se puedan cometer desde los medios. Auspiciamos desde siempre la paz, la libertad y la democracia para su, para nosotros, muy querido país que deseamos ver entre los más avanzados del mundo en el respeto a los derechos humanos y a la libertad de prensa.

 

Es por ello que agradezco traslade a su Gobierno ésta nuestra preocupación, en la esperanza de la normalización para los medios y la puesta en libertad de los periodistas detenidos.

 

Aprovecho la ocasión para saludarle,

 

Atentamente”

 

 


search
Copyright ©2018 periodistascompostela.gal - Design by www.zanwenga.com
f t g m

Reporteros sin fronteras