El periodista lucense Manuel F. Rodríguez recibe en Samos el premio Aymeric Picaud

                                                                         

 

 

Concedido cada año por una de las siete entidades que conforman la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago
 
Samos-Lugo, 17 de marzo de 2019.- El lucense Manuel F. Rodríguez, periodista e investigador, ha recibido esta tarde en el monasterio de Samos el premio Aymeric Picaud, en su sexta edición, concedido por la
Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, de la que forman parte las de Navarra, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo y Santiago de Compostela. El galardonado ha destacado que «este premio, considerado el más prestigioso y de mayor proyección internacional del Camino dirigido a una persona individual, supone para mí la mejor culminación a muchos años de trabajo».
 
   Rodríguez recordó algunas de sus publicaciones sobre el Camino y dijo que el modelo del Camino está siendo utilizado en «medio mundo para reactivar otras culturales, hasta el punto de que se copia incluso la credencial». Dedicó el premio a Elías Valiña, «el primer gallego que creyó sin matices en el Camino», además de a los investigadores e historiadores de la cultural jacobea, así como a los pioneros gallegos que siguieron el ejemplo de Valiña.
 
  La Xunta estuvo representada por Cecilia Pereira, comisaria del Xacobeo 2021, que intervino en representación del conselleiro; estuvo también el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro. Por la Diputación, asistió su presidente, Darío Campos. Igualmente, estuvieron presentes la Subdelegada del Gobierno y la concelleira de Cultura de Lugo.
Por los representantes de los periodistas intervinieron el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, y el presidente de la Asociación da Prensa de Lugo, Benigno Lázare. Durante la visita matinal a O Cebreiro, la Xunta estuvo representada por la jefa territorial de Turismo, María José Gómez. Igualmente participaron miembros de la mancomunidad de municipios del Camiño Francés, así como el prior de Samos.
 
<<En la Laudatio y presentacion del premiado Luis Menéndez, presidente de la Asociacion de Periodistas de Santiago de Santiago y experto del Camino de Santiago destacó a Manuel F. Rodriguez como "autentico peregrino y un gran defensor de la ruta jacobea desde los valores esenciales que nunca se deben perder>>
 
A la entrega del premio, que reconoce el trabajo de investigación y promoción del Camino, asistieron representates de ayuntamientos del Camino Francés y de las diversas entidades colaboradoras.
 
                                         
 
 
 

search
Copyright ©2019 periodistascompostela.gal - Design by www.zanwenga.com
f t g m

Reporteros sin fronteras